Somos conscientes de que nuestras actividades tienen impacto sobre el entorno. Eso sí, nos esforzamos para que sea lo más mínimo posible. Porque creemos que el desarrollo de una gran compañía energética y el respeto al medio ambiente pueden ir de la mano.

ECONOMÍA CIRCULAR

En BUTAGAS 2000, S.L. disponemos de un modelo de producción y consumo basado en el aprovechamiento de los subproductos y energía. Promovemos la búsqueda de nuevas sinergias entre nuestros negocios y otras empresas, favoreciendo así la contribución en la Economía Circular.

Formamos parte del Pacto nacional por una Economía Circular, junto a otras asociaciones, organismos y empresas. De este modo, nos comprometemos con los agentes económicos y sociales a impulsar la transición hacia este modelo, mediante un conjunto de acciones identificadas y una comunicación transparente.

PRODUCCIÓN

Durante nuestros procesos de producción realizamos un uso eficiente tanto de los recursos naturales como de la energía que utilizamos al objeto de minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente. Prueba de ello son los certificaciones EMAS con las que contamos en nuestras instalaciones más grandes de España.

CONSUMO

Seguimos avanzando en el análisis del ciclo de vida de nuestros productos (EPD), huella de Carbono y la puesta en el mercado de productos con ecoetiqueta, para promover el consumo responsable.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Gestionamos de forma más eficiente nuestros residuos aplicando la jerarquía que marca la normativa. Reciclamos todos aquellos materiales que pueden usarse de nuevo, y entregamos a gestores autorizados esos residuos para que puedan ser utilizados como combustibles alternativos. Cuando esos residuos ya no pueden ser reutilizados, los llevamos a vertederos específicos según su categoría.

Así, disminuimos su consumo y producción e impactamos cada vez menos sobre el medio ambiente.

MATERIAS PRIMAS SECUNDARIAS

Trabajamos en la incorporación de materias que es posible reciclar e incluir como materias primas de nuestros procesos productivos, priorizando siempre la protección de la salud humana y del medio ambiente. De este modo avanzamos en la reducción del uso de recursos naturales.

REUTILIZACÍON DEL AGUA

Siempre que diseñamos un nuevo proyecto ampliamos las instalaciones existentes, teniendo en cuenta el uso responsable del agua: reutilización de las aguas de proceso, reducción de las aguas de producción, recuperación de aguas residuales y utilización de alternativas como el agua marina, para reducir el consumo de agua dulce.

Además, desde hace dos años Cepsa participa en el Carbon Disclosure Project (CDP) reportando exhaustivamente todos los datos de la compañía relacionados con el agua, así como las estrategias de gestión y la configuración de los proyectos que llevamos a cabo.

CALIDAD DEL AIRE Y EMISIONES ATMOSFÉRICAS

En Cepsa somos conscientes de la importancia de la calidad del aire, por ello, nos implicamos en su respeto y cuidado ayudando de manera continua en la reducción de emisiones de gases contaminantes. Además de prevenir y controlarlas en nuestros centros productivos, a través de la implementación de las mejores técnicas disponibles, desarrollamos productos respetuosos con la atmósfera.

PROTECCIÓN DE SUELOS

Nuestra principal acción para proteger los suelos y las aguas subterráneas es la prevención. Diseñamos instalaciones seguras, programas de inspección y mantenimiento para no emitir sustancias contaminantes, y medimos y controlamos continuamente la calidad del subsuelo. En caso de detectar algún peligro contamos con los procedimientos necesarios para eliminar rápidamente los riesgos.